2.3.12

ACTIVIDADES PARA ALUMNAS Y ALUMNOS>> Roles de Género 

ACTIVIDAD N°1[1] >>
Esta serie de spots publicitarios corresponden a productos que generalmente están asociados a espacios de socialización y diversión para los jóvenes.

Objetivo: Observar el rol social que la publicidad asigna a los distintos sexos.


SPOT N°1: "Escote mata amistad" - Sprite


Cuestionario:

1) Describe quiénes son los personajes principales y quiénes los personajes secundarios en este anuncio.
2) ¿Cómo se representa a los personajes masculinos?
3) ¿Cómo se representa a los personajes femeninos?
4) ¿Qué actividad realiza cada uno de los personajes?
5) ¿Qué habilidades muestra el anuncio como valiosas si somos chicos?
6) ¿Qué habilidades muestra el anuncio como valiosas si somos chicas?
7) ¿Crees que existen estas diferencias en la realidad?
8) Si crees que sí, ¿cuáles son los motivos de esas diferencias?

SPOT N°2: "El Verano" - Quilmes


Cuestionario:

1) ¿Cómo se representa a los personajes masculinos?
2) ¿Cómo se representa a los personajes femeninos?
3) ¿Qué actividad realiza cada uno de los personajes?
4) ¿Qué nos propone el anuncio como diversión si somos chicos?
6) ¿Qué nos propone el anuncio como diversión si somos chicas?
7) ¿Crees que existen estas diferencias en la realidad?
8) Si crees que sí, ¿cuáles son los motivos de esas diferencias?

SPOT N°3: "Caminando en el Refrigerador" - Heineken


Cuestionario:

1) ¿Cómo se representa a los personajes masculinos?
2) ¿Cómo se representa a los personajes femeninos?
3) ¿Qué actividad realiza cada uno de los personajes?
4) ¿Qué es lo que vuelve "locas" a las mujeres según el anuncio?
6) ¿Qué es lo que vuelve "locos" a los hombres según el anuncio?
7) ¿Crees que existen estas diferencias en la realidad?
8) Si crees que sí, ¿cuáles son los motivos de esas diferencias?

SPOT N°4: "La cita" - Heineken


Cuestionario:

1) Describe quiénes son los personajes principales y quiénes los personajes secundarios en este anuncio.
2) ¿Cómo se representa al personaje masculino?
3) ¿Cómo se representa al personaje femenino?
4) ¿Qué actitud tiene cada uno de los personajes (activa, pasiva, avasalladora, creativa, determinada, dubitativa, insegura, etc.)?
5) ¿Qué habilidades posee el chico, según nos muestra el anuncio?
5) ¿Qué habilidades posee la chica, según nos muestra el anuncio?
7) ¿Crees que existen estas diferencias en la realidad?
8) Si crees que sí, ¿cuáles son los motivos de esas diferencias?


No hay comentarios:

Publicar un comentario