El consumo masivo e indiscriminado de mensajes mediático-publicitarios al que se ven librados los niños, las niñas, las y los adolescentes de hoy, no lleva parejo - más bien al contrario- una actitud crítica ante los mismos, provocando situaciones de notable indefensión y vulnerabilidad ante sus mensajes.
La presión que ejerce el mercado, por ejemplo, sobre el cuerpo de las niñas y las adolescentes a través de las imágenes ideales publicitarias, tiende a generar frustración y malestar, así como modos de enfermar específicamente femeninos.
Como señala la Ley N°24.515 (que da origen al INADI) se vuelve necesario - ¡y urgente!- “Diseñar e impulsar campañas educativas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas”.
Por eso, diseñamos y promovemos una serie de talleres destinados a escuelas y a otras instituciones sociales que permitan, a los/las adolescentes y a otros miembros de la comunidad, discriminar críticamente ese interminable caudal de información comercial altamente erotizada al que se enfrentan, a recepcionarlo de un modo consciente, a filtrarlo con criterio, a caracterizarlo, analizarlo, a interpretarlo desde una perspectiva de género, para poder cuestionarlo e incluso contradecirlo.
¡Conocé más sobre nuestros talleres y descubrí una nueva manera de mirar el mundo!
Talleres sobre Publicidad y Género>>
Más Artículos >>
Por eso, diseñamos y promovemos una serie de talleres destinados a escuelas y a otras instituciones sociales que permitan, a los/las adolescentes y a otros miembros de la comunidad, discriminar críticamente ese interminable caudal de información comercial altamente erotizada al que se enfrentan, a recepcionarlo de un modo consciente, a filtrarlo con criterio, a caracterizarlo, analizarlo, a interpretarlo desde una perspectiva de género, para poder cuestionarlo e incluso contradecirlo.
¡Conocé más sobre nuestros talleres y descubrí una nueva manera de mirar el mundo!
Talleres sobre Publicidad y Género>>
Más Artículos >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario