PRESENTACIÓN.
¡Hola! ¡Bienvenidos al Blog de Publicidad y Perspectiva de Género! La idea es hacer de este espacio un recurso didáctico accesible para que padres, docentes {y la comunidad en general} puedan iniciarse en el análisis crítico de las narrativas mediático-publicitarias, desde una perspectiva de género.
El objetivo principal del mismo es promover el desarrollo de una mayor conciencia sobre los efectos culturales, políticos y psicológicos de la publicidad en nuestra sociedad, y echar luz sobre las formas en que el monólogo publicitario va delineando - a fuerza de sonrisas resplandecientes y cuerpos entretenidos- los límites invisibles de un paradigma dentro del cual pensamos qué es ser mujer y qué es ser varón.
¡Hola! ¡Bienvenidos al Blog de Publicidad y Perspectiva de Género! La idea es hacer de este espacio un recurso didáctico accesible para que padres, docentes {y la comunidad en general} puedan iniciarse en el análisis crítico de las narrativas mediático-publicitarias, desde una perspectiva de género.
El objetivo principal del mismo es promover el desarrollo de una mayor conciencia sobre los efectos culturales, políticos y psicológicos de la publicidad en nuestra sociedad, y echar luz sobre las formas en que el monólogo publicitario va delineando - a fuerza de sonrisas resplandecientes y cuerpos entretenidos- los límites invisibles de un paradigma dentro del cual pensamos qué es ser mujer y qué es ser varón.
¿Qué encontrarás en este Blog?
Este Blog ofrece orientaciones conceptuales y prácticas que serán de gran ayuda para que padres, educadoras y educadores proyecten estrategias pedagógicas -en base al análisis de insumos mediático-publicitarios- que contribuyan a crear relaciones de género equitativas entre sus hijos/as, alumnas/os y, por extensión, a eliminar todas las formas de violencia de género en nuestra sociedad.
¿Por dónde empezar?
En la columna de la izquierda se despliegan una serie de enlaces para guiar al usuario paso a paso por tópicos y conceptos clave que le permitirán construir una mirada crítica y consciente de los mensajes mediático-publicitarios - a través de los lentes de género- para identificar las prácticas sexistas, discriminatorias y violentas dentro del ámbito de los medios y la publicidad.
¡EMPECEMOS! >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario