15.3.11

AMA DE CASA

PARA REFLEXIONAR EN GRUPO>>

Luego de haber visto y repasado detenidamente las publicidades del apartado "Ama de Casa", les proponemos compartir las preguntas que se formulan a continuación, que nos servirán para repensar la cuestión y abrir un interesante espacio de reflexión.


 
(1)  ¿Qué diferencias y qué similitudes pueden encontrar entre los anuncios antiguos y los actuales que hablan de la mujer como "ama de casa"?

(2) ¿Piensan que las diferencias que presentan los anuncios reflejan los cambios históricos -sociales y actitudinales- en el rol de la mujer? 

(3) En su opinión, ¿por qué las mujeres son asociadas comúnmente con los roles "de la casa" y no los hombres? ¿Ocurre lo mismo en la realidad? Según la publicidad, ¿en qué se diferencian los roles masculinos y femeninos?

(4) Con el paso del tiempo, ¿ha cambiado alguna de las asociaciones entre las mujeres y la maternidad? Si es así, ¿cómo? ¿Se reflejan estos cambios en la publicidad?

(5) Reflexionemos en grupo sobre dos puntos:
a - ¿Por qué se considera que la limpieza es un trabajo propio de mujeres?
b - ¿Qué beneficios obtiene la sociedad al seguir atribuyéndoles tal responsabilidad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario