6.6.11

ANTECEDENTES.

El autor del Blog, Julián Pellegrini, está vinculado desde hace años al análisis e investigación de los medios masivos de comunicación y la publicidad. Orientado al ámbito educacional, participó en diferentes proyectos de educación y formación en los que se utilizó el análisis crítico de los mensajes mediático-publicitarios para reflexionar, entre otras cosas, acerca de las diferentes representaciones de lo femenino y lo masculino, y los estereotipos de género.

A continuación se detallan los antecedentes:

2011: Expositor en el II Encuentro de Innovaciones Educativas (DGEGP): “La reflexión sobre las prácticas de enseñanza: un escenario de posibilidades”. Tema: “Educación para el consumo de los medios y la Publicidad”.

2010: Autor del proyecto educativo: “Educación para el consumo de los medios y la publicidad (En el Nivel Inicial)”. Reconocido por las autoridades de la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada - del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) como una de las experiencias educativas innovadoras del 2010.

2009: Dictado de Curso de Capacitación Docente. Tema: “¿Por qué es importante ofrecer una Educación en Medios”. Lugar: Consejo Municipal de Educación de la Municipalidad de San Fernando, Pcia. de Bs. As. Coordinadora de Capacitación docente: Gabriela Carnevale.

2009: Jurado en la selección de las campañas de concientización social realizadas por alumnos de diferentes Escuelas de CABA  y la Pcia. de Buenos Aires, en el marco  del programa: "ConSuma Dignidad: Educando para un Consumo Responsable". El jurado estuvo conformado por la legisladora porteña Victoria Morales Gorleri; Patricia Merkin, directora de "Hecho en Buenos Aires"; entre otros.

2009: Charla para alumnos de escuela media sobre “La Influencia de los Medios masivos y la Publicidad”, en el “3º Encuentro Común de Educación para un Consumo Responsable”, llevado a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD, Barracas).

2009: Consultor Técnico para el Programa “Educando para un consumo responsable”, organizado por la ONG “ConSuma Dignidad”. Actividad: Participación en diferentes escuelas de CABA para orientar y asistir a los alumnos en la creación de campañas publicitarias para la promoción del Consumo Responsable y el Comercio Justo.

2009-2011: Docente (Res. Nº 498) de la Materia "Psicología Educacional", en la Facultad de Psicología, de la UBA.

2010: Cursó “Estudios de Género”, en la Facultad de Psicología de la UBA. Cátedra: A.M. Fernández. Promedio final: 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario